Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Contact us on info@diasanjose.com

Follow Us

  /  Blog   /  Día De Muertos, un poquito de cultura

Día De Muertos, un poquito de cultura

Cómo todo mundo sabe, queriéndome atrever a que otros no, lo cual nos lleva a la conclusión de que varios saldremos beneficiados con la información que estaremos a punto de proporcionar. De qué manera? Bueno primero que nada, para no dar información errónea a otras personas y la segunda, pues un poco de cultura general no le cae nada mal a nadie. Así es, ya tendrás otro tema de conversación que podrás incluir a tu lista de pláticas domingueras.

No son calaveras, ni noches de brujas, a menos que sinceramente tu familiar tuviera algún tipo de parecido, aunque nunca es como que lo vayamos a aceptar. No es tampoco andar por el día sin bañarte y oliendo a muerto, con el afán de andar adoc. Tampoco tiene nada que ver con andar pidiendo dulces en las calles. Eso es una tradición adoptada de otros países para hacerlo uno poco “más divertido”.

El día de muertos, válganos la “rebuznancia”, es un día en el cual las personas honran a sus muertos, así es, los que murieron PARA SIEMPRE, trillado suena tal vez y obvio, sin embargo, en esta ocasión o esta fecha tan en muchos países latinos, se trata de recordarlos de una manera especial. No queriendo decir que ya se les había olvidado quienes eran y que tienen que ir sacando una lista desde 6 meses antes para que no se les pase ninguno. Nos referimos a todos esos seres queridos que por que Dios así lo dispuso, se fueron a mejor vida. Al menos eso es lo que todos los que nos quedamos, en la “peor vida” nos queremos imaginar. Pero si, no se preocupen, algún día todos lo vamos a comprobar.

Es una de las tradiciones más importantes en los países latinos que tiene como finalidad, hacer ofrendas, altares y todo lo que tenga que ver con hacer sentir al difunto, súper bienvenido ese día para estar “una vez más juntos”. Se hace en casas de los familiares, en cementerios, que es el único día que a la mayoría de las personas no les da miedo estar ahí a media noche, tal vez porque están todos juntos, donde llevan comida, bebidas que a éstos les gustaba, música, flores que en su mayoría utilizan cempasúchil, pero tiene un significado, no crean que es porque es súper barata y todos quieran estar del mismo color. Que bueno, esos días aunque sea para los muertos, también se lucra así que lo de el precio no fue tan acertado. En realidad esa flor tiene como significado el guiar a los difuntos en su camino.

Así es, cada una de las cosas que las personas utilizan, tienen sus distintos significados, que ya explicaremos más adelante. Claro, les traeremos más información, relevante, sobre todos los significados y lo que deben hacer para estar preparados para esta fecha tan especial de conexión con todas las personas que algún día estuvieron con nosotros en esta vida.

Post a Comment